El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Guillermo Gallegos: El Salvador debería votar en contra de Venezuela en la OEA

por Israel Serrano


El presidente de la Asamblea Legislativa condenó la represión del gobierno venezolano contra los opositores.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que el apoyo de El Salvador a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), complica a senadores estadounidenses que buscan recursos en el congreso norteamericanos para apoyar al país con cooperación internacional.

Gallegos, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), afirmó que el gobierno del FMLN debería condenar las violaciones de derechos humanos en el país sudamericano.

“Todos, absolutamente todos, son unánimes en sentirse un poco preocupados por las votaciones que hemos tenido. Ellos no comprende por qué El Salvador, sabiendo de lo que está sucediendo en Venezuela, violaciones a los derechos humanos, quitarle facultades a la Asamblea Nacional, El Salvador votó, el día jueves pasado, votó a favor, el lunes se abstuvo, entonces, esto lo dijeron muy abiertamente y con la franqueza de amistad que podamos tener, complica la situación sobre todo en el tema de poder donarnos fondos para continuar con la Alianza para la Prosperidad”, dijo el diputado de GANA.

Como presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, el diputado afirmó que condena que instituciones tomen el control del parlamento venezolano y dijo no tener dudas que el presidente Nicolás Maduro está detrás de esas agresiones contra la democracia.

“Particularmente yo me expresé y condené la decisión que tomó la Corte de Justicia de Venezuela en quitar atribuciones a la Asamblea Nacional, decisión que yo estoy seguro que fue manipulada e impulsada por el Ejecutivo. Como presidente de un congreso yo no podía dejar pasar que este tipo de cosas sucedan”, recalcó.

Finalmente, instó al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a votar en contra de Venezuela en la OEA y demostrar su visión democrática.

“Viendo tanto atropello, tanto antidemocracia, tanta violación de Derechos Humanos, tanta situación que no es normal, que la gente está padeciendo mucho, creo que El Salvador valientemente y contundentemente, respetuoso de los derechos de otros países, pero adheridos a la OEA tuvo que haber votado en contra”, concuyó al referirse a votaciones anteriores  del país en dicho organismo internacional.