La carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros, se mantendrá cerrado hasta el próximo lunes, informaron miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil.
El cierre del tramo se originó posterior al sismo de 5.1 grados de magnitud registrado el pasado lunes, producto del enjambre sísmico que afectó el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad y tuvo afectación en el Área Metropolitana de San Salvador.
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que posterior a la inspección técnica realizada por especialistas del MOP se tomó la decisión de postergar el cierre hasta la próxima semana, como medida preventiva ante el riesgo de posibles desprendimientos de rocas.
Además, señaló que se mantendrán operaciones de remoción de rocas y “estabilización de la zona”, dijo Martínez.
“Se harán tres intervenciones mayores”, señaló al referirse que son tres puntos de riesgo identificados. Uno de estos se localiza en el kilómetro 20 de Los Chorros, lugar en donde el pasado lunes un conductor falleció posterior al desprendimiento de una roca. Gerson Martínez, dijo que se harán “demoliciones controladas”, además indicó que en este punto de la carretera Los Chorros, “una roca grande venció la malla de contención y quedó en el muro”.