El director de la Policía Nacional (PNC), Howard Cotto, presentó ante los medios de comunicación a los cuatro detenidos en el caso del Cártel de Texis, quienes enfrentarán la justicia por los delitos de lavado de dinero y activos.
El jefe policial confirmó la captura de José Adán Salazar conocido, como «Chepe Diablo», quien ha sido señalado por Estados Unidos como un capo internacional de la droga, y tres mujeres, quienes fueron identificadas como Sara Paz Martínez, Susana Nohemy Salazar de Cruz y Romelia Guerra Argueta.
El jefe policial insistió que la Policía inició una investigación contra el Cártel de Texis en 2014 por el delito de evasión fiscal, por mover millones de dólares a través de empresas fantasmas.
El alcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, Wilfredo Guerra Umaña, presidente de la empresa Gumarsal e hijo del alcalde de dicho municipio, Tránsito Ruth de Guerra, esposa del empresario, José Adán Martínez, hijo de “Chepe Diablo” y Miriam Salazar Umaña, son prófugos de la justicia, según confirmó Cotto.