La Fiscalía General de la República (FGR) informó el resultado de una requisa realizada en el penal de Ciudad Barrios, San Miguel, el cual según las autoridades de Centros Penales, se había convertido en el centro de operaciones de la Mara Salvatrucha.
Dicha entidad, el pasado 24 de marzo, ordenó la requisa luego de le explosión de una granada al interior de unos de los cuatro sectores del recinto, la cual dejó a dos pandilleros lesionados y alertó a las autoridades.
El procedimiento logró el decomiso de 183 teléfonos celulares, una tablet, un cargador solar, 505 chips, 49 cargadores, 48 manos libres, 59 cargadores de teléfonos elaborados de forma artesanal y 74 baterías para los aparatos.
Además, las autoridades encontraron en dicho penal, 35 bluetooth, 28 cables USB, 36 porciones medianas de marihuana, 61 cuchillos y 11 punzones.
13 cepillos de carpintería, 24 rollos de alambres de cobre, 29 manuscritos, 24 corvos artesanales, dos barrotes, 8 formones, cinco armas de fuego, una granada y 287 cartuchos.
Finalmente, la Fiscalía detalló que encontró $19,129 en efectivo en distintos puntos del centro penal.
Rodil Hernández, director de Centros Penales, aseguró recientemente no sentirse sorprendido por el hallazgo de objetos ilícitos al interior de las cárceles, pero insistió que continúan trabajando en eliminar la corrupción en el sistema penitenciario del país.