El Ministerio de Obras Públicas continúa con las obras de mitigación en la carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros, lugar en donde se realiza la segunda detonación controlada con el objetivo de demoler rocas en el kilómetro 19.
Para esto se ha designado a trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) quienes se encuentran “quitando las rocas sueltas”, dijo el director de Fovial Felipe Rivas.
Esta es la segunda detonación controlada en menos de una semana ya que la primera «no salió como esperaban», había comentado el ministro de la Defensa, David Munguía Payes, el pasado jueves, posterior a las primeras obras de mitigación posterior al enjambre sísmico que afectó la zona.
El director de Fovial, confirmó que el día miércoles se continuarán con detonaciones controladas, ya que se encuentra materia rocoso en la zona alta del tramo de Los Chorros.
El cierre del tramo se originó posterior al sismo de 5.1 grados de magnitud registrado el pasado lunes, producto del enjambre sísmico que afectó el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad y tuvo afectación en el Área Metropolitana de San Salvador.
Posterior a la emergencia el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, había mencionado que serían “tres intervenciones mayores”, al referirse que son tres puntos de riesgo identificados.