La Fiscalía General de la República informó este martes que se han inmovilizado inmuebles, cuentas bancarias y vehículos de la empresa Oceana Gold, antes Pacific Rim, por el impago de los costos legales por un litigio internacional en contra de El Salvador.
El Ministerio Público explicó que se inmovilizaron nueve propiedades ubicadas en el municipio de San Isidro, departamento de Cabañas; tres cuentas bancarias por $198,904 y siete vehículos todo terreno.
La empresa minera demandó a El Salvador por $248 millones por habérsele vulnerado sus derechos comerciales al prohibírsele la exploración y explotación minera en el norte del país.
Durante el litigio, que se realizó en octubre de 2016, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) condenó el pago de $8 millones a Pacific Rim y el pago de los costos legales.
La inmovilización se realizó a través de una petición del Ministerio Público a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con base en el laudo arbitral ganado por El Salvador ante el CIADI.