Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada (FAES), destacados en la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), lograron las capturas de Estin Benedicto Meléndez Hernández alias Lobo, y Víctor Antonio Barahona alias Edra, ambos integrantes de la Mara Salvatrucha que opera en el municipio de Apastepeque en el departamento de San Vicente, por el delito de posesión de droga.
Mientras eran trasladados al puesto policial de la localidad, los delincuentes, que iban esposados y escoltados por los efectivos de la FES, intentaron negociar su libertad.
“Mientras cruzaban esposados un área montañosa”, dice un comunicado policial, los pandilleros intentaron evitar la cárcel e intentaron hacer “un trueque” con sus captores,
“Por aquí hay unos enterrados”, dijeron los pandilleros, “creyendo que con la información proporcionada serían liberados” dice el boletín, mientras caminaban por el caserío San Lázaro, del cantón San Pedro.
Los delincuentes indicaron con su mirada unos “montículos de tierra”, en ese momento los efectivos policiales y militares realizaron una inspección preventiva en la zona, para verificar la información proporcionada por los pandilleros y se percataron que eran dos tumbas improvisadas en las que las que sobresalían restos humanos.
“Al parecer se trata de dos hombres asesinados a principios de abril. Uno de ellos era un poblador del caserío que afirmaba que la pandilla le valía”, dice el comunicado de prensa.
Agentes de la policía de la localidad confirmaron que el delito de homicidio, o participación en este, sería agregado a los pandilleros detenidos.
Durante este martes se realizaran las coordinaciones necesarias para realizar las exhumaciones de los cuerpos, informaron.