El Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos respaldó este jueves el trabajo que realiza Douglas Meléndez, Fiscal General de la República, en las investigaciones sobre casos de corrupción.
En una carta, el Consejo pide a las autoridades salvadoreñas que protejan a Meléndez y a cualquier funcionario del Ministerio Público.
“Exhortamos a las autoridades gubernamentales salvadoreñas a garantizar la seguridad del señor Douglas Meléndez, asi como la seguridad financiera del Ministerio Público de El Salvador”, indica el documento.
La Fiscalía General actualmente investiga al expresidente Elías Antonio Saca y a seis de sus colaboradores por los delitos de peculado, lavado de dinero y asociaciones ilícitas.
También, tiene una investigación abierta en contra del expresidente Mauricio Funes por los delitos de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, durante su período presidencial.
El Ministerio Público tiene un proceso judicial en contra de José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo” y a sus familiares por el delito de Lavado de dinero y activos.
Además, procesa al exfiscal de la República, Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y siete colaboradores por recibir “dádivas” a cambio de justicia, omisión de la investigación y fraude procesal.