Agentes de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la frontera El Amatillo, en Pasaquina del departamento de La Unión, capturaron a Héctor Ulises Garay, quien posee difusión roja de Interpol por el delito de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato, cometido en los Estados Unidos.
Héctor Ulises Garay, tiene 50 años y es originario del departamento y municipio de San Miguel. Además, es exigido por el delito de homicidio agravado en el condado de Gwinnett, Georgia, Estados Unidos, y podría purgar una condena de cadena perpetua, por este hecho.
Según información policial, Héctor Ulises Garay migró a los Estados Unidos, buscando un mejor futuro. Sin embargo, la situación en el país del norte no fue lo que esperaba. Garay retornó a El Salvador, huyendo de la justicia después de intentar cometer un robo en una vivienda ubicada en Norcross, Georgina. El asalto se frustró cuando los habitantes de esa vivienda se percataron de las intenciones del salvadoreño migrante, este le disparó a una persona quien perdió la vida a causa de las heridas.
Héctor Ulises Garay es reclamado por la justicia federal norteamericana y podría purgar una condena de cadena perpetua.