El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Admiten demanda en contra del alcalde de Olocuilta por enriquecimiento ilícito

por Redacción


El edil no demostró la causa de su incremento patrimonial por $207,252.44 ante la Sección de Probidad y la Fiscalía lo acusa de comprar propiedades con fondos de la comuna.

La Cámara Tercera Sección del Centro en San Vicente admitió la demanda civil en contra de Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, alcalde de Olocuilta, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

El edil y sus abogados tienen 20 días, a partir de este martes, para defenderse a la demanda. Una vez se realice este procedimiento, los magistrados evaluarán su caso y programaran una audiencia de aportación de pruebas, previo a la audiencia probatoria.

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó  a Rodríguez, ya que no pudo demostrar la legalidad de su crecimiento económico por $207,252.44 ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ). Además, el Ministerio Pública señala que el edil compró propiedades  con fondos públicos de la comuna.

Rodríguez es edil de Olocuilta por cuatro períodos desde 2006-2016.

De ser encontrado culpable de enriquecimiento ilícito, el alcalde tendrá que devolver los fondos obtenidos de manera ilegal y no podrá ejercer ningún cargo público por un período de 10 años.