El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

[Video] Esta era la barra show del motorista que proveía armas a pandillas

por Redacción


Sus seguidores en Facebook fueron testigos, además, de las transmisiones en vivo desde sus bares o barras show, que fueron renombradas como “El rinconcito de Karla” y “La taberna”.

Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”, es motorista y mecánico automotriz, según la ficha divulgada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su perfil de Facebook posa orgulloso frente a las unidades de la ruta 29, que hacen su recorrido desde la residencial Altavista, en el límite municipal de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque, hasta San Salvador.

Pero en redes sociales no solo presume su “nave”, como la menciona. Entre sus “juguetes” se encuentran motocicletas deportivas, vehículos de marcas Jaguar, Nissan, Ford, entre otros. Además de la visita a más de 10 ciudades de Honduras y Colombia.

Después de una investigación de ocho meses, la Fiscalía descubrió que este sujeto es el cabecilla de la pandilla 18 que opera en la residencial Altavista. Pero no solo es pandillero, sino que es el máximo traficante de armas de todas las pandillas que opera en el país, surte fusiles de asalto al Barrio 18 en sus facciones Revolucionario y Sureño, además de la Mara Salvatrucha. Sus balas y armas son distribuidas a todos los bandos de una guerra declarada entre estructuras criminales.

Sus seguidores en Facebook fueron testigos, además, de las transmisiones en vivo desde sus bares o barras show, que fueron renombradas como “El rinconcito de Karla” y “La taberna”.

En estos lugares se observa  jóvenes semidesnudas bailando sobre hombres mientras consumen bebidas alcohólicas.

Carlos Cardoza vivía en Altavista, pero fue detenido en por el delito de receptación, es decir recibir objetos robados, en la calle principal de la colonia San Carlos de San Martín, el pasado 23 de agosto.

La madrugada del miércoles pasado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía, realizaron una amplia redada en la residencial Altavista, lugar de residencia de “Melao”. La operación dejó como resultado la captura de tres agentes policiales acusados de cooperar con la pandilla 18 que opera en la zona y 11 pandilleros más, acusados de diversos delitos.

https://youtu.be/6OT84GkUatc