El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Sánchez Cerén reitera en que continuará con los programas sociales

por Redacción


Además, el mandatario señaló que contemplan un proyecto de ley que busca que las "grandes propiedades suntuarias" paguen impuestos.

Salvador Sánchez Cerén dijo en su programa Gobernando con la Gente que, «no vamos a retroceder en los programas sociales por más que traten de ahogarnos económicamente», al referirse que el partido de oposición ARENA, no le brinda el apoyo en materia económica para ciertos programas sociales que desarrolla su Gobierno.

El mandatario señaló que han desarrollado programas exitosos como Ciudad Mujer, los paquetes escolares, el vaso de leche y que, “van a seguir haciéndolo”, pese a quienes se oponen a continuar con ellos.

“Vamos a sostener todos estos programas sociales. Para eso es que el pueblo paga sus impuestos para que se invierta en el bienestar y en el mejoramiento de la gente y de la comunidad”, señaló Sánchez Cerén.

Además, dijo que dentro de las reuniones que ha tenido su Gobierno con los diferentes partidos políticos, lograron que el pasado 9 de marzo la Asamblea Legislativa aprobara un decreto para incorporar al presupuesto $122 millones.

El mandatario aseguró que con ese dinero van a pagar el FODES de enero a las diferentes alcaldías y que van a trabajar por entregarles pronto el mes de febrero.

“Es una lástima que el partido que habla tanto de austeridad, ahorro, despilfarro, no haya dado sus votos. Es una lástima que el partido ARENA no haya acompañado esta decisión”, dijo Sánchez Cerén al resentir que el partido tricolor no diera sus votos para la aprobación de los $122 millones.

Por otra parte, señaló que dentro de la reunión con los partidos políticos acordaron que se conformara una subcomisión en la Asamblea Legislativa para estudiar una reforma al Código Tributario, el Código Penal y el Código Procesal Penal, dicha reforma contempla un proyecto de ley que busca que las «grande propiedades suntuarias» paguen impuestos.

El mandatario aclaró que estas son “las grandes propiedades que están en la playa, pero que no son vivienda de nadie”. También señaló que si alguien reside ahí, estos inmuebles no serían sujetos de tributación; es decir que, el impuesto aplicaría a aquellas “propiedades que solo se ocupan para ir a descansar y a veranear”.