El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de dicha ciudad, por supuestamente haber agredido sexualmente a su compañera de trabajo al intentar forzarla a sostener una relación sentimental.
La Fiscalía detalló que el agente Wil Ernesto Figueroa Flores, el 8 de agosto de 2016, se le acercó a su compañera de trabajo, la víctima, la tomó fuertemente del rostro e intentó besarla. La mujer rechazó dicha acción y se alejó de su agresor.
«Porque me huis… ¿cuál es el miedo que me tenes?», afirmó la víctima que le respondió su atacante al ser rechazado.
“Déjate, si ya estas vieja, ya no sos una niña”, reiteraba Figueroa Flores en sus supuestas intenciones de intimar con su compañera de trabajo, mientras prestaban labores de vigilancia en el redondel El Trébol de Santa Ana.
La mujer presentó un informe al director del CAM, por lo que se hizo un llamado de atención al agresor, desde entonces, él le lanza indirectas de menosprecio, por lo que decidió interponer una denuncia formal ante la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de otras agresiones sexuales
La entrevista con la víctima, una evaluación psicológica a la víctima y el informe presentado al director del CAM de Santa Ana, son algunas de las pruebas que la Fiscalía presentará en el juicio contra el imputado.