El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó este miércoles que entre enero y febrero en el país se han cometido 493 homicidios, lo que representa una reducción de 911 asesinatos, en relación al año pasado.
Para las autoridades de seguridad pública, la reducción de homicidios se debe a las medidas extraordinarias, que fueron ampliadas a inicios de febrero en la Asamblea Legislativa, hasta abril de 2018.
Además, calificó al mes de febrero como uno de los que representa de mejor forma la reducción, ya que en todo el país se registraron 237 asesinatos, mientras que en 2016 se reportaron 644 homicidios. La diferencia es de 427 menos.
El director de la institución policial señaló que las estructuras delincuenciales mantienen resistencia a la aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad. Confirmó que entre enero y febrero, se han producido 111 intercambios de disparos, que dejaron como resultado 102 delincuentes fallecidos y 360 personas capturadas.
Cotto acreditó la reducción a la operatividad policial, que ha dejado, en los dos primeros meses del año ha dejado la captura de 5,423 personas por diversos delitos. Asimismo, la PNC reporta la incautación de 725 armas de diversos calibres.