El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, llegó a la escena de nueve homicidios ocurrido anoche en la colonia Anémona de San Martín y confirmó que todos los pandilleros que participaron en el hecho están muertos.
El funcionario explicó que un grupo de pandilleros de la 18 del ala sureños, llegaron al lugar y dispararon contra cuatro mujeres, tres de las cuales murieron en el lugar, otra resultó lesionada y se encuentra recuperándose en un centro asistencial.
La Policía fue alertada del hecho e inmediatamente se montó un operativo, dijo Cotto, identificando a unos pandilleros que huían de la escena, se generó un enfrentamiento que dejó seis delincuentes muertos.
“Es una escena, más bien son dos escenas vinculadas, en la cual un grupo de pandilleros, específicamente de una estructura de la pandilla 18 sureños, que tienen presencia en esta zona, vienen en un vehículo, del cual nosotros ya teníamos información previa que movía pandilleros en diferentes zonas de aquí de San Martin e ingresan a esta comunidad y atentan contra cuatro mujeres”, dijo el jefe policial.
“No hay capturas.Todos los que participaron en este hecho están muertos”, recalcó el funcionario.
Cotto explicó que seis pandilleros quedaron en una escena y las tres mujeres en otra, pero serán las investigaciones las que determinarán el móvil del hecho.
Sin embargo, el titular de la PNC afirmó que la mujer lesionadas tenía antecedentes penales y supuestamente tiene vínculos con dicha estructura criminal.
Finalmente, el funcionario confirmó que este miércoles fue un día negro para El Salvador, ya que se cometieron más de 20 homicidios en distintos puntos del país.