La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo que dos mujeres fueron asesinadas por presuntos pandilleros en diferentes puntos de San Salvador. Los crímenes ocurren luego que las autoridades montaran un amplio operativo en la colonia La Selva en Ilopango y la comunidad Tinetti para localizar a una bebé de dos meses desaparecida el pasado miércoles sobre la Avenida Independencia de San Salvador.
De acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto, Jacqueline Liseth Cortez, de 29 años, fue asesinada por pandilleros en la colonia La Selva, de Ilopango, en horas de la noche de ayer. La mujer era la encargada de cuidar a la bebé que fue raptada el 22 de marzo, luego que pandilleros asesinaran a su madre y a su tía.
En esa oportunidad, la madre de la bebé que fue identificada como Diana Lisbeth Lemus García, de 21 años, y a su tía Yamileth de siete, fueron asesinadas en la calle que conduce al cantón Guadalupe de Nejapa.
«No capturamos a la mujer porque colaboró en la entrega de la niña y no consideramos que tuviera información sustentable del caso», expresó el director de la Policía al cuestionarle por qué no brindaron protección a la mujer si había ayudado en el rescate de la bebé. La fémina fue asesinada horas después del operativo.
Además, la Policía informó que Jacqueline Liseth perenecía a estructuras pandilleriles y que se dedicaba a la distribución de droga en San Salvador.
Lea también: [Fotos] Policía rescata a bebé desaparecida tras el asesinato de su madre
También la Policía detalló que están buscando a Osvaldo Coronado Ramirez implicado en estos hechos y fue agregado a la la lista de los 100 más buscados por la corporación policial. El pandillero es cabecilla de la 18 y habría sido quien conducía el vehículo donde trasladaron a la mamá y tía de la bebé que fue rescatada.
En otro hecho, una mujer fue encontrada dentro de un vehículo particular en la comunidad Tinetti, de San Salvador, la Policía informó que la fémina habría sido ejecutada por pandilleros. Sin embargo no proporcionó la identidad de la víctima.