Wil G., de 17 años y miembro de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 12 años y seis meses de prisión, por haber asesinado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente le cortó el cuello con un arma blanca en el cantón Llano de la Laguna del municipio de Ahuachapán.
Según la Fiscalía, el 7 de noviembre de 2016, el agente Luis Alonso Trujillo Torres transitaba en su motocicleta por la zona, cuando fue atacado a balazos por pandilleros de la clica «Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos».
La víctima murió en el ataque, pero los sujetos aprovecharon para causarle heridas en el cuello, según confirmaron las autoridades.
Las investigaciones llevaron a las capturas de los pandilleros involucrados en el crimen contra el oficial, pero Will G. fue separado del proceso por ser menor de edad y su caso fue presentado en el Juzgado de Menores de Ahuachapán.
La Fiscalía logró demostrar ante el Juzgado la participación del pandilleros y el juez respectivo emitió una condena de 12 años y seis meses de prisión.
Por este caso, otros seis pandilleros, se encuentran siendo procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.