El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Miguel Fortín: Hipopótamo “Gustavito” fue acuchillado para ocultar negligencia

por Israel Serrano


El exdirector del Instituto de Medicina Legal aseguró que el hipopótamo "Gustavito" fue acuchillado para justificar la versión del gobierno.

El exdirector del Instituto de  Medicina Legal (IML)y actual integrante del Movimiento Libertad, Miguel Fortín, aseguró que el gobierno siempre miente a la población y prueba de ello es el caso del hipopótamo “Gustavito” quien murió por una hemorragia pulmonar y no por un ataque como los aseguraron inicialmente las autoridades del Zoológico Nacional

El exfuncionario de la Corte Suprema de Justicia afirmó que el hipopótamo fue descuidado y su salud empeoró y acuso a las autoridades de “acuchillarlo” para ocultar la negligencia.

“Gustavito lo han matado por negligencia y después le han pegado cuchilladas, o lo que sea, que no fueron la causa de la muerte. Eso es lo que dijo la autopsia que dijo la Fiscalía. La autopsia de la Fiscalía fue que el animalito no había muerto por las cuchilladas, el animalito había muerto por una hemorragia pulmonar”, dijo Fortín en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“El FMLN realmente miente constantemente, mintió con los vehículos de Casa Presidencial desde el Ferrari famoso, el automóvil en que estaba involucrado el nieto del presidente, el otro automóvil sobre el indigente y que no era indigente, era un abogado y hasta el pobre Gustavito”, reiteró el médico forense.

El extitular de IML aseguró que el FMLN miente sistemáticamente a la población y dijo desconocer si podrían mentir, también, en la supuesta baja de homicidios.

El 26 de febrero pasado, las autoridades de la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (Secultura), oficializaron la muerte del hipopótamo “Gustavito”, días antes, aseguraron que en animal había sido atacado salvajemente por sujetos desconocidos que entraron a su recinto en el Zoológico Nacional.

El caso generó indignación nacional e internacional, pero posteriormente la Fiscalía descartó que el hipopótamo haya muerto producto de una golpiza; por el contrario, estaba enfermo y falleció debido a una hemorragia pulmonar.

La Fiscalía aún investiga para determinar si hubo o no negligencia en este caso.