El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Ladrones aceptan que fingieron ser policías y son condenados a 12 años de cárcel

por Israel Serrano


Los sujetos fingieron ser policías y robaron objetos valorados en más de $3,000. La víctima los denunció y fueron condenados a 12 años de prisión.

Dos pandillero aceptaron ante un juez que fingieron ser policías para ingresar a robar a una vivienda del municipio de Armenia, Sonsonate, y fueron condenados a 12 años de prisión, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Gregorio Pérez,  alias “Gallo”, de 30 años de edad, e Higinio Baires Arévalo, alias “Higinio”, de 43 años, fueron capturados luego que la víctima los denunciara y la Fiscalía lograra comprobar su participación en el delito de robo agravado contra un ciudadano.

La víctima detalló que el 25 de enero pasado se encontraba descansando al interior de su vivienda, cuando dos sujetos derribaron una de las puertas e ingresaron por la fuerza a su residencia.

Los sujetos, que vestían como policías, se identificaron como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y solicitaron a la víctima que les entregara sus teléfonos celulares, para evitar que alertara a las autoridades.

Posteriormente, sometieron al hombre que se encontraba en la vivienda , comenzaron a registrar el lugar y se llevaron varios objetos valorados en $3,982.

El ofendido salió de su vivienda, se dirigió inmediatamente a una delegación de la Policía Nacional Civil e identificó a los supuestos policías como dos residentes de la zona, ,quienes fueron capturados y acusados del delito de robo agravado.

El Juzgado de Paz de Armenia, Sonsonate, desarrolló la audiencia inicial contra los imputados, pero ante las pruebas de la Fiscalía y el testimonio de la víctima, los hombres decidieron cometerse a un proceso abreviado, aceptar los cargos y lograr una reducción sustancial de la pena.

Sin embargo, el juez respectivo dictó una condena de 12 años de prisión y una responsabilidad civil de $3,982; es decir, tendrán que devolver dicha cantidad a la víctima por los objetos robados.