El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Hombre que violó a su hija condenado a 26 años de prisión

por Redacción


La víctima relató que sus padres le obligaron a tomar una bebida abortiva para evitar el nacimiento de su hijo, producto de la violación, porque ella "sería una vergüenza para todos".

Brígido N., de 46 años, fue condenado este miércoles a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en modalidad continuada, en perjuicio de su hija de 19 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe del Ministerio Público indica que el hombre abusó sexualmente de la joven, por primera vez, cuando ella tenía 7 años. El imputado aprovechaba que la madre de la víctima salía al mercado o a realizar cualquier diligencia, para abusar a la menor.

Por siete años, la víctima soportó las violaciones del imputado hasta que resultó embarazada. La madre se dio cuenta que el hijo era de su esposo, pese a la traición, decidió perdonarlo.

La víctima relató que sus padres le obligaron a tomarse una bebida para abortar al bebé porque le decían que no podía nacer ya que «sería una vergüenza para todos». No obstante, la bebida no dio ningún resultado.

Durante y después del embarazo, el hombre continúo violando, acosando y manoseando a la joven. Cuando nació el bebé, la víctima decidió trabajar en San Salvador y dejar el niño a cuidado de sus padres.

En una ocasión, la víctima decidió quedarse a dormir en la casa de sus padres para pasar tiempo con su hijo pero se percató que el imputado tocaba los genitales de su bebé. La víctima salió de su vivienda con su hijo en brazos.

La joven afirmó que no le contaba a su madre sobre los abusos porque el imputado la amenazaba con dejarla en la calle, le decía que nadie le creería y que su mamá la castigaría por quitarle el marido.

El Juez de Sentencia de Zacatecoluca basó su veredicto de acuerdo con los artículos 159 y 162 del Código Penal.