Un joven, de aproximadamente 17 años de edad, se salvó de ser privado de libertad luego de ser asaltado mientras se conducía en una ruta 44 en las cercanías de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en Antiguo Cuscatlán.
El asalto ocurrió a las 5:15 de la tarde de este domingo, cuando un hombre armado con una navaja despojó de sus pertenencias a varios de los pasajeros.
Una usuaria de dicha ruta y que presenció el asalto decidió compartir el hecho con Diario1.com, cuya identidad no se publicará por motivos de seguridad.
La mujer aseguró que abordó dicho microbús de transporte colectivo en la residencial Santa Elena del mismo municipio, el cual se dirigía con sentido a San Salvador.
En el centro de Antiguo Cuscatlán, un hombre «rellenito», de aproximadamente 1.60 centímetros de estatura, de cabello colocho y de aproximadamente 40 años de edad, abordó la unidad y se mezcló entre los pasajeros, según la descripción de la pasajera.
La mujer explicó que el microbús continúo su trayecto y siguió del centro de dicho municipio sobre la avenida Amazonas, al finalizar la misma cruzó a la izquierda para incorporarse a la calle Mediterráneo y posteriormente el bulevar de Los Próceres.
Lea también: Estos son los principales puntos de asalto en Antiguo Cuscatlán
El hombre asaltó a varios pasajeros sin que nadie se diera cuenta, pero los usuarios fueron alertados cuando el ladrón golpeó fuertemente la puerta trasera del microbús,- la cual estaba cerrada-, y exigió al motorista abrirla para poder escapar impunemente, afirmó la usuaria de la ruta 44.
Un joven se conducía en la parte trasera del microbús, y cuyo celular fue robado por el ladrón, trató de apartarse para permitir el paso del delincuente, pero este consideró que trataba de bloquearlo e impedir que se diera a la fuga.
El ladrón con su navaja, amenazó al joven de aproximadamente 17 años, trató de obligarlo a bajar del microbús y llevarlo con rumbo desconocido; sin embargo, los pasajeros intervinieron y pidieron al sujeto que huyera sin causar daño a nadie.
«El joven parecía un estudiante. Se quedó mucho al ver tanta violencia, pero no se dejó bajar del microbús. Se aferró a uno de los barrotes de microbús», dijo la pasajera.
El hombre, al observar la reacción de los ciudadanos, se lanzó del microbús en movimiento y se abandonó el automotor con las pertenencias de algunos de los pasajeros.
La usuaria de la ruta 44 asegura que es frecuente observar asaltos en dicha ruta o ser víctimas de los delincuentes.
Dicha ruta hace su recorrido de la colonia Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque hacia la residencial Santa Elena de Antiguo Cuscatlán.