GATORADE El Salvador hará sonar los silbatos de salida el próximo 8 de abril, a partir de las 4:00 pm, cuando más de mil corredores se unan a la carrera de verano más esperada: la ‘Beach Run’, cuyo recorrido permitirá disfrutar de impresionantes paisajes, en un cálido atardecer, justo en el corazón del país.
Esta carrera de verano tendrá dos modalidades: 5K y 10K. Para verificar estos recorridos, los organizadores tendrán jueces y estaciones de chequeo en los puntos de retorno y uno sorpresa.
“La mejor carrera de verano llega con la mejor bebida hidratante para deportistas y esa es GATORADE. Nuestro equipo estará a cargo de hidratar a todos los corredores antes, durante y después de la carrera, con una excelente logística para que tengamos suficiente hidratación en distintas estaciones”, explicó Gabriel Monge, Jefe de Marca de GATORADE.
El kit de la carrera incluye camisa DryFit con reflectivo, toalla Gatorade, medalla, hidratación, experiencia con activaciones durante el evento y el derecho de formar parte del after party de Corona.
Cada corredor recibirá un chip el día de la carrera, para poder medir el tiempo exacto en el que completan el recorrido, al instalarlo en uno de sus zapatos. Este se entregará entre las 2:00 pm y las 3:55 pm en la entrada de la Beach Run ubicada en el kilómetro 78 de la carretera que conduce a la Costa del Sol. Este será de uso gratuito.
GATORADE contará con un área VIP para los legionarios que asistan y presenten su brazalete VIP, el cual estará siendo entregado a los corredores asiduos que asisten a los entrenamientos de Legión Gatorade todos los miércoles en el Centro Comercial Las Cascadas.
“Les recomendamos que lleguen temprano para que se estacionen, retiren su chip, estiren y calienten adecuadamente. Así también evitarán cualquier contratiempo llegando temprano al lugar de la entrega”, subrayó Paul Villeda, director de Run El Salvador.
Después de la fiesta deportiva, en donde habrá hidratación de GATORADE para todos los corredores inscritos, Corona les premiará con dos cervezas para que puedan festejar con sus amigos o familiares el logro obtenido. “Esperamos que puedan comentarlo en sus redes sociales y contarles cómo les fue en la carrera, en un bonito ambiente con buena música”, comentó Monge.
La seguridad es muy importante, por ello se desplegará un dispositivo de protección y asistencia con más de 300 elementos que cuidarán de todos los asistentes. Además, se tendrá una red de 30 corredores centinela que, junto con los atletas, corren encubiertos para brindar primeros auxilios en el momento de un percance.
Los organizadores habilitarán un servicio de guardarropa gratuito para que los corredores puedan dejar sus pertenencias seguras y disfrutar mientras corren. La carpa de guardarropa estará ubicada dentro de las instalaciones de la carrera y para dejar objetos es necesario presentar el número de competencia. Los paquetes que no sean reclamados antes de las 8:00 pm del día de la carrera serán trasladados a las oficinas de RUN EL SALVADOR donde permanecerán por 30 días. Si pasado ese tiempo no son reclamadas serán entregadas en donación.