Diana Lisbeth Lemus García, de 21 años y Yamileth G., de siete años de edad, quienes fueron asesinadas por pandilleros del barrio 18 en el cantón Guadalupe de Nejapa, fueron sepultadas este sábado en el cementerio La Bermeja de San Salvador.
El miércoles pasado, la joven, su hija de dos meses de edad y su hermana de siete años, fue privada de libertad y conducidas hasta las cercanías de la planta Nejapa Power, donde fueron ejecutadas, según explicó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.
Al inicio se manejó que el homicidio había ocurrido en jurisdicción de Apopa, pero las autoridades reiteraron que la mujer y la niña fueron asesinadas en dicho cantón de Nejapa; sin embargo, la bebé de dos meses de edad ha sido reportada como desaparecida.
La Policía confirmó que Lemus García sostuvo una relación amorosa con un pandillero de la 18, el cual solamente fue identificado como «Enso», quien se encuentra recluido en un centro penal del país.
La bebé desaparecida sería producto de la relación entre la mujer y dicho pandillero que se encontraba molesto porque su expareja inició una relación sentimental con otro hombre.
Las autoridades presumen que el doble homicidio es un crimen pasional y fue ordenado por «Enso» desde la cárcel, cuyos homicidios fueron cometidos por pandilleros de la misma estructura criminal.
Personal del Instituto de Medicina Legal entregó, este viernes, los cuerpos de las víctimas a sus familiares, fueron velados en una funeraria del centro de San Salvador y este sábado sepultados en el cementerio La Bermeja.
La Policía aún investiga para dar con el paradero de la bebé desaparecida, capturar a los involucrados en este hecho y procesarlos por ambos homicidios.