Seis personas muertas dejó un enfrentamiento armado este miércoles en el centro de San Salvador, en los alrededores del mercado Central.
Fuentes policiales indican que son seis los occisos en la capital, sin embargo, la Fiscalía General de la República confirmó cinco fallecidos.
«FGR S. S confirma la muerte de 5 personas en una escena continuada donde pandilleros y vigilantes se enfrentaron en el centro de la capital», publicó dicha entidad en su cuenta de Twitter.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un vigilante asesinado sobre la cuarta calle Poniente y novena avenida Sur de la capital, lo que generó otros hechos violentos.
Vea también [Fotogalería]: Alarma en el centro de San Salvador tras tiroteo que dejó seis muertos
“Es un tema entre pandillas y tema de vigilantes con pandilleros”, señaló la Policía al referirse que el enfrentamiento ocurrió a raíz de una pugna entre pandilleros que operan en la zona y vigilantes privados, sin brindar mayores detalles.
El vigilante fue atacado por pandilleros, pero antes de morir logró defenderse e hirió a dos delincuentes.
Este hecho alertó a otros miembros de seguridad privada del centro capitalino, quienes posteriormente se enfrentaron contra los pandilleros que fingían ser vendedores ambulantes.
El tiroteo dejó cuatro supuestos vendedores muertos y otro pandillero más fue ultimado en las calles de la ciudad de San Salvador.
En total, las autoridades reportaron seis muertes violentas, a plena luz del día.
Vea también: [Video] Así capturó la PNC a sospechoso tras el asesinato de seis personas
La Policía Nacional Civil montó un fuerte operativo e incluso usó a la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para retomar el control de la zona. El procedimiento policial logró la captura de cinco supuestos delincuentes, los cuales fueron remitidos a la delegación del Centro Histórico.
Asimismo, se incautó un taxi en el que la Policía presume que los pandilleros se habrían movilizado en la zona.