El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que la tarde de este sábado se logró localizar a la menor de dos meses desaparecida el pasado miércoles sobre la Avenida Independencia de San Salvador.
El hallazgo se logró por la identificación del sistema de video vigilancia del sistema de Emergencias 911 de la PNC, señaló Cotto, y según fuentes policiales se realizó al final de la Alameda Juan Pablo II, a pocos metros done fueron privadas de libertad las víctimas.
“Hemos intervenido el vehículo”, dijo el jefe policial al tiempo que señaló que en este “privaron de libertad a la joven de 21 años y a su hermana de siete y posteriormente las asesinaron”, puntualizó.
Al interior del vehículo se logró la captura de al menos siete personas que están siendo investigadas por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, serán procesadas ya que ellos conducían a la menor de dos meses desaparecida.
El pasado miércoles Diana Lisbeth Lemus García, de 21 años, su hermana Yamileth de siete, y la pequeña de dos meses de edad; fueron privadas de libertad por supuestos miembros de la Pandilla 18, había adelanto del jefe policial.
Posteriormente, los delincuentes las habrían asesinado en la calle que conduce al cantón Guadalupe de Nejapa.
Esta habría sido una orden de un pandillero de la 18, identificado como “Enzo”, y con quien Diana García habría mantenido una relación amorosa y producto de ella habría nacido la pequeña de dos meses.
Alias Enzo, se encuentra recluido en un centro penal de donde habría ordenado el asesinado de una mujer y su hermana de siete años de edad, afirmó Howard Cotto.
Además, Cotto aseguró que la mujer había iniciado una nueva relación amorosa con otro sujeto, pero descartó, que este pertenezca a una estructura criminal, lo que supuestamente había enfurecido al pandillero detenido recientemente.
Las investigaciones realizadas por la Policía indican que las tres mujeres fueron privadas de libertad por pandilleros, quienes las obligaron a subir a un automóvil, el cual fue conducido hasta el cantón Guadalupe en las cercanías de la planta energética Nejapa Power.
En dicho lugar, los sujetos ordenaron a las víctimas bajar del vehículo y les dispararon directamente en la cabeza, según reveló Cotto ante los medios de comunicación.
Finalmente, Cotto aseguró que al menos dos pandilleros de la 18 habrían participado en el hecho.