Grupo CEL logró colocar una mención en la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas −Forbes− misma que destacó la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral como una de las tres grandes edificaciones hechas en El Salvador.
La publicación hace un listado de las 15 obras que le cambiaron el rostro a Centroamérica en 2016. En la enumeración, la revista menciona que la obra de inversión pública, ubicada en San Luis La Reina, en San Miguel, es parte de la evolución de la región.
Las características que señala la edición es que es una planta hidroeléctrica que tiene una inversión de 300 millones de dólares.
“Se trata de una central hidroeléctrica de 64.4 megavatios que ha tenido algunos retrasos y conflictos en su construcción, pero que está pautada para ser terminada en tres años”, publica la revista mundialmente famosa por sus listados.
Además, en la publicación también menciona a otras dos construcciones salvadoreñas: Torre Quattro y la plaza Sheraton Presidente, ambas ubicadas en San Salvador.
“Las cifras de construcción en Centroamérica están siendo impulsadas por infraestructuras públicas y privadas que incluyen desarrollos comerciales o habitacionales”, destaca Forbes.
La famosa revista también destaca construcciones hechas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Países en donde se contemplan importantes obras como una línea del metro elevada de 21 kilómetros, centros de convenciones, complejos de viviendas, proyectos gubernamentales y un estadio de béisbol.