Alrededor de las 5:00 de la mañana, María Esther Castillo Hernández salió de su casa, como era costumbre, hacia la Universidad Francisco Gavidia, donde estudia Administración de Empresa. Según familiares, la joven no llegó a la universidad y tampoco ha regresado a su vivienda.
El pasado lunes, la joven se despidió de sus parientes y salió de su casa para abordar un autobús de la ruta 29-A, el cual la llevaría de Ilopango al centro de la capital; de ahí abordaría una unidad de la ruta 101 que la dejaría frente a la Universidad.
Los compañeros de la joven se extrañaron que Esther no llegara a clases y algunos le escribieron mensajes en redes sociales, pero no contestó, de acuerdo con la familia.
Cuando llegó la noche, los familiares comenzaron a angustiarse y hablaron insistentemente al teléfono móvil de la joven. No respondió ninguna llamada.
Familiares acudieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar a la joven como desaparecida. Además, al conversar con algunos de los compañeros de la joven, se dieron cuenta que nunca llegó a la universidad privada, donde cursaba octavo ciclo de la carrera Administración de Empresas.
Amigos, familiares y personas cercanas a la estudiante, se unieron a la búsqueda e incluso publicaron en las redes sociales un afiche, en el cual se pide a la población llamar al número telefónico 7985-9542 para brindar cualquier información sobre el paradero de la joven.
Un hermano de la estudiante universitaria afirmó que ella no se metía en problemas, se dedicaba exclusivamente a estudiar y en los 30 años de residir en la zona jamás habían tenido algún inconveniente de inseguridad.