El Juzgado 1° de Paz de Antiguo Cuscatlán en La Libertad, decretó este martes instrucción formal y seis meses de prisión, mientras se profundizan las investigaciones contra José Balmore Callejas quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el homicidio en contra de Roxana Maricela Jiménez de 21 años de edad, hecho ocurrido el pasado 2 de marzo.
Según detalló el representante fiscal de la Unidad de Casos Especializados para la Mujer, Callejas habría cometido el asesinato porque la víctima “no atendió sus pretensiones amorosas”. El imputado la acosaba constantemente vía telefónica, confirmaron amigos y parientes cercanos, dijo la Fiscalía.
El relato fiscal relata que el pasado 2 de marzo Callejas provocó lesiones mortales en el cuello a Roxana Maricela Jiménez, que se desempeñaba como empleada doméstica en la residencial Cumbres de Cuscatlán, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
Posterior al crimen el sujeto trató de esconderse en la finca Esmeralda, en las cercanías de dicho sector.
Elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Antiguo Cuscatlán y de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de búsqueda y lograron capturar al victimario, quien tenía manchas de sangre en sus pantalones.
Según la PNC, el hombre al ser sorprendido lanzó un teléfono celular que llevaba en las manos y al corroborar se estableció que se trata del aparato de la víctima.
En un primer momento se manejó la hipótesis que se trataba de un crimen provocado por “celos”, informaron en ese momento los agentes captores. Sin embargo la Fiscalía, logró establecer que la principal línea de investigación sería que la mujer habría rechazado las propuestas amorosas de Callejas.
El ministerio público detalló que José Balmore Callejas, cuenta con cuatro expedientes abiertos, estos son otro hecho de acoso sexual, desobediencia en caso de violencia intrafamiliar, por tenencia ilegal de arma de fuego y disparo ilegal de arma de fuego.