La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República, capturó a 16 personas que supuestamente integraban una banda que se dedicaba a comprar vehículos con cheques sin fondos en San Salvador.
Según la Fiscalía, las personas que pretendían vender sus vehículos publicaban imágenes del mismo e información personal en el sitio OLX, donde los sujetos buscaban a sus víctimas y los contactaban para comprar el automotor.
Los compradores se encontraban con las víctimas en distintos puntos de San Salvador, revisaban mecánicamente el vehículo, acordaban el precio y el mismo era cancelado a través de un cheque.
Los vendedores entraban el automotor al comprador, pero cuando acudían a instituciones financieras, les informaban que los cheques no tenían fondos y al intentar contactar al comprador, este no aparecía por ningún lugar.
Las autoridades realizaron 17 allanamientos en propiedades ubicadas en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, logrando la incautación de dos vehículos y hojas en blanco firmadas por notarios.
Entre las propiedades allanadas, se encuentran varios locales ubicados en la Plaza Mariachi, la cual está ubicada a un costado de las oficinas centrales de Sertracen en San Salvador.
Los capturados serán procesados por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica, simulación de delito y agrupaciones ilícitas.