El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Dejan en libertad a motorista de CAPRES que atropelló a empleado de la Corte

por Bianca Segura


El detenido logró conciliar con la esposa del fallecido.

El Juzgado Primero de Tránsito de San Salvador dejó en libertad este miércoles a Víctor Manuel Urías, motorista de Casa Presidencial que atropelló a un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En una audiencia de revisión de medidas, propuesta por la defensa, Urías concilió con Irma de Zelaya ,esposa del fallecido, por un monto económico que no fue revelado, por motivos de seguridad.

El hecho ocurrió el 27 de enero cuando el conductor embistió a José Rafael Zelaya en el Bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango. Urías huyó de la zona pero fue capturado por las autoridades en las cercanías de la colonia Altavista, en el referido municipio.

En un primer momento, las autoridades manifestaron que la víctima era un indigente. No obstante, la esposa del fallecido reconoció el cadáver de su esposo después de varios días.

Urías, quien también es miembro del Batallón Presidencial, permaneció recluido en el Estado Mayor Presidencial.

Lea también: “Lo que más me duele es que lo hayan humillado de la forma que lo hicieron”

Este es el segundo caso que se ha hecho público en que motoristas de Casa Presidencial, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, han atropellado a la ciudadanos en eventos no oficiales de la institución. El primer caso ocurrió en abril de 2016 cuando un automóvil, asignado a la familia del Presidente, atropelló a un motociclista en la colonia El Morral, del municipio del Puerto de La Libertad.

En ese caso, Lisandro Chávez Vigil, Jefe del Batallón Presidencial, fue condenado a cinco años de prisión por fraude procesal, al alterar la escena del accidente.