El Juzgado de Sentencia de San Vicente condenó a ocho años de prisión a José Ángel Alvarado Barahona, Javier José Fuentes Peña y José Alexander Cañas Hernández; quienes son pandilleros activos de la MS13. El tribunal los encontró culpables por el delito de Organizaciones Terroristas.
El reporte fiscal señala que, en enero de 2016, los tres pandilleros fueron detenidos posterior a la denuncia ciudadana que señalaba que 10 pandilleros se encontraban en la colonia Divina Providencia del cantón Las Minas de Apastepeque.
Al verificar la información los agentes policiales reiteraron que los sujetos portaban armas largas. Los delincuentes huyeron. Sin embargo, lograron someter a cinco de ellos.
Al registrarlos, a uno de los imputados que está pendiente de que enfrente el juicio, se le encontró en un bolso en donde transportaba un artefacto explosivo de fabricación artesanal, conocido como bomba molotov; además a otro de los incriminados se le decomisó un uniforme policial, un pantalón militar, una gorra, color verde olivo; y un chaleco antibalas, color negro de fabricación artesanal.
A los detenidos se les logró comprobar su pertenencia a estructuras delincuenciales y abundantes antecedentes penales, informó la fiscalía.