Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos agentes fueron capturados por permitir el ingreso de objetos ilícitos a bartolinas del puesto policial de Santa Clara, San Vicente, y por recibir sobornos de un pandillero para permitir el ingreso de una mujer a dicho recinto policial.
Francisco Antonio Luna Medrano, de 50 años de edad y sargento de la corporación, está siendo acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, cohecho propio, incumplimiento de deberes y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención.
Mientas los agentes, Pedro Everardo de Paz Cortez y Joel Juárez Valladares, responderán por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención. Asimismo fue capturada Marta Pío Peña Ayala, quien enfrentará la justicia por estos últimos delitos.
Lea también: Pandillero sobornó a policías para tener sexo con una mujer en bartolinas
De acuerdo a las investigaciones los incriminados tenían tarifas para permitir la introducción de objetos prohibidos, así como el de las visitas de personas. Un permiso de 10 minutos, así como la introducción de un objeto, costaba 15 dólares.
Pero si la visita era en la noche e incluía el tener relaciones sexuales con alguno de los detenidos, los interesados tenía que pagar 80 dólares. Y si se quedaban hasta el día siguiente, el costo era de 100 dólares.