“La pinta y pega no será permitida en el municipio de San Salvador. Quedan advertidos todos los partidos políticos” anunció en su cuenta de Twitter el jefe edilicio Nayib Bukele.
Y es que a un año de celebrarse las elecciones municipales y edilicias las discusiones de la regulación de pinta y pega de propaganda política comienzan a agudizarse, máximo cuando en algunos árboles y paredes de Antiguo Cuscatlán y San Salvador se observan unos rostros. Motivo por el que el alcalde Bukele advirtió a los partidos políticos.
En esta ocasión, para la campaña de los comicios para elegir a alcaldes y diputados que se realizarán el 4 de marzo de 2018, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no permitirá este tipo de acciones en su municipio, según dio a conocer este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.
San Salvador cuenta con una Ordenanza Reguladora que prohíbe la pinta y pega en los periodos electorales aprobada el año 2000 por el alcalde Héctor Silva.
El alcalde Bukele busca exigir el cumplimiento de dicha ordenanza municipal y busca extenderlo “este miércoles, solicitaré al Concejo aprobar una ordenanza que prohíba también colocar pendones, afiches y banderas en el espacio público” enfatizó.
La ordenanza municipal establece una multa de 10 salarios mínimos urbanos, es decir 3,000 dólares, para quien viole dicha disposición.