Una plaga de ratas asola desde hace semanas el mercado de Merliot, en Antiguo Cuscatlán, sin que hasta el momento se haya controlado la situación, según reconoció la administradora de dicho recinto comercial, Gladis Rodas.
En una nota enviada al Concejo Municipal, a la cual tuvo acceso Diario1, Rodas solicitó a la municipalidad que acelere la búsqueda de soluciones para evitar la proliferación de criaderos de estos roedores.
Según explicó la administradora en su notificación, existió una reunión con el representante de una agencia de control de plagas, quien dijo que al día siguiente buscaría madrigueras para los roedores.
No obstante, esta persona no se volvió a presentar, dejando la problemática sin resolver, apunta Rodas.
Con esta notificación, es la segunda alerta que la administradora del mercado realiza al Concejo Municipal para que tome cartas en el asunto. La primera se efectuó el 26 de enero pasado y la otra el 9 de marzo.
De momento, las medidas tomadas en torno a la problemática consisten en una campaña de limpieza, fumigación y eliminación de chatarra de los puestos en el mercado, sin que hasta el momento haya dado resultados.
Comerciantes y usuarios de ese mercado han expresado su preocupación por esa plaga de ratas, ya que pone en riesgo su salud.