La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador declaró nula la vista pública y sentencia absolutoria en contra de los acusados de asesinar a Carlos David Álvarez Pineda, hijo del comediante “Aniceto Porsisoca”.
El pasado diciembre el juez del tribunal 5° de Sentencia de San Salvador celebró la Vista Pública en contra de Kevin Armando Rivera Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar quienes fueron declarados libres de cargos por el delito de homicidio agradado.
El argumento del juez, en su momento, fue que “el testimonio del testigo y de un agente investigador, no era suficiente para condenar a los procesados” señala el informe fiscal.
Ante la presentación del recurso de apelación de la Unidad de Vida de la oficina fiscal, la Cámara resolvió anular la Vista Pública y la sentencia que libera de cargos a los imputados. Es decir que, en esta ocasión será el Juzgado 6 de Sentencia, quien celebrará la nueva diligencia judicial en contra de los señalados de asesinar al hijo del comediante.
Carlos David Álvarez Pineda fue asesinado a balazos el 13 de abril de 2015 en el interior de un autobús de la ruta 101-D, cuando se opuso al robo de su celular.