El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, negó que él haya tendido una trampa al publicista y ciudadano estadounidense, Rafael Flores, junto con el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla.
Esto, en respuesta a una publicación hecha por este medio, en la que un informante señaló a Salgado en contribuir con Milla a tenderle una trampa al publicista.
“Yo no tengo que ver en los problemas de ese muchacho. Me di cuenta que Rafael Flores estaba en el país, porque salió en los medios de comunicación y que lo habían arrestado por extorsión.”, dijo en comunicación telefónica con Diario1.
Salgado afirmó que conoce a Flores de sus visitas a El Salvador, dado que también es originario de San Miguel. Además lo acusó de exigirle dinero en efectivo, a cambio de supuestamente hacer gestiones ante autoridades estadounidenses, para restituirle su visa, la cual se le fue revocada al ex edil tres años atrás.
“Quien me metió en este lio fu el mismo Flores. A él le hicieron un vaciado de su teléfono y encontraron los mensajes en los que él me pidió dinero a cambio de gestionar que me devolvieran la visa”, afirmó Salgado.
Pese a esto, agregó el exalcalde, nunca pensó en denunciar a Flores y dijo que le desea suerte en su proceso judicial.
Flores fue detenido en diciembre pasado, acusado presuntamente de extorsionar a alcaldes. El publicista ha reiterado que su acusación es producto de una trampa que le habría tendido el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla.
La familia de Flores ha denunciado ante representantes del gobierno estadounidense que a él se le han negado garantías de debido proceso en El Salvador y no le permiten facilitarle el ingreso de material que haga más llevadero su encierro en el penal de Mariona.