El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró que el presupuesto para las elecciones de acaldes y diputados del próximo año, según lo proyectado por dicha institución, es de $39.9 millones con los que se espera realizar con éxito dicho evento electoral.
Olivo afirmó que la Dirección de Organización Electoral (DOE) tendrá un monto de $15 millones para montar toda la logística necesaria, incluyendo las juntas receptoras de votos y los organismos departamentales.
El funcionario explicó que la DOE se encarga aproximadamente de 100,000 personas que colaboran para la realización de las elecciones, por lo que dicho presupuesto indispensable.
Asimismo, el presidente del TSE afirmó que se destinarán $5 millones para capacitar al personal y $10 millones para la transmisión de resultados
“Todos nos hemos comprometido a practicar principios de austeridad, transparencia y rendición de cuentas”, dijo Olivo en la entrevista de Diálogo con Ernesto López de canal 21.
Olivo hizo en llamado al Ministerio de Hacienda y la Asamblea Legislativa a aprobar el presupuesto presentado por el TSE y poner a disposición los fondos a más tardar en abril próximo.