El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, señaló que más que dotar de una herramienta para hacer de Santa Tecla una ciudad segura, lo que se busca es “modular la ciudad del futuro”, ya que por medio de la herramienta de videovigilancia se “permitirán tomar decisiones para desarrollar la ciudad”, dijo.
El centro de videovigilancia tendrá la capacidad de evaluar los puntos con mayor tráfico vehicular, contabilizar las placas de vehículos que pernoctan en el municipio o que lo utilizan de tránsito, aseguró d’Aubuisson.
El sistema de videovigilancia está compuesto por 300 cámaras, aunque tiene una capacidad para instalar en un futuro unas 1,000 para esto la municipalidad desplegó 102 kilómetros de fibra óptica.
El jefe edilicio confirmó, además que para atender las emergencias que se deriven del centro de videovigilancia, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) se ha reforzado con 3 nuevos pick ups, 5 radio patrullas, 26 motos, 10 bicicletas.
Además, el CAM tendrá comunicación directa con la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad para dar respuesta de forma inmediata confirmaron.