Un total de 2,000 reos que se encuentra en bartolinas policiales serán trasladados, en los próximos días, a la tercera fase del penal de Izalco en Sonsonate, según lo confirmó este viernes el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.
El funcionario aseguró que están trabajando por reducir el hacinamiento en las bartolinas de la corporación policial, en cumplimiento con una sentencia de inconstitucionalidad emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
“Vamos a atender primero esta situación para ir aliviando y reduciendo el problema que tiene la policía de tener bajo su responsabilidad miles de personas que deberían estar en el sistema penitenciario”, dijo Ramírez Landeverde.
El titular de seguridad insistió que gradualmente buscan mejorar las condiciones en que se encuentran los reos en dichos recintos, asimismo, en el sistema penitenciario.
Finalmente, el encargado de la Seguridad Pública del país, afirmó que este año se contarán con los recursos de la contribución especial para mejorar las condiciones de la Policía Nacional Civil (PNC), mejorar y construir más infraestructura en las cárceles y llevar a cero las comunicaciones de los recluidos con el exterior.