El Juzgado de Paz de La Libertad decretó detención para Claudia Pamela Martínez Posada (Pamela Posada) y 27 personas más acusados de pertenecer a una estructura de narcotráfico con vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El juez dictaminó que existen suficientes pruebas que determinan la posible participación de los 28 imputados en los delitos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
El tribunal ordenó que el caso pasara a la fase de instrucción y decretó, de igual forma, que los detenidos guardarán prisión por seis meses.
Claudia Pamela Martínez Posada, alias «la gringa», se convirtió de la carismática presentadora de programas televisivos juveniles y locutora de radios; a la mano fuerte de la logística del trasiego de droga en la zona costera, según la Fiscalía General de la República.
Según FGR y la misma Policía Nacional Civil (PNC), Posada era la encargada de coordinar las operaciones en alta mar para abastecer combustible y dispositivos de localización satelital a los cargamentos de cocaína que eran transportados de Ecuador hasta Guatemala.
Lea también Pamela Posada: “Perdón que me ría, pero estoy muy tranquila”
Junto a Pamela Posada, 27 personas más, fueron detenidas el pasado lunes, por tener vínculos con una estructura de narcotráfico ligada al Cártel de Sinaloa, del Chapo Guzmán.
Además, Posada es vinculada de forma íntima con Pamela tenía con Ana Lucrecia Muñoz, con quien estableció en el país dos empresas Global Trade Corporation, S.A. de C.V. y Beaty Systems Latinoamérica.
Muñoz fue condenada, el pasado miércoles, a 14 años de prisión y a pagar una multa de 997 mil dólares, por el Tribunal Séptimo de Sentencia de Guatemala, tras ser encontrada culpable de diversos delitos tras ser encontrada de transportar un millón de dólares en la zona 10 del vecino país.
Padre de Pamela se declara culpable
Ricardo Martínez, padre de la carismática Pamela Posada, fue capturado junto a su hija el pasado lunes, tras un operativo policial para desarticular una red de narcotráfico vinculada con el Cártel de Sinaloa.
Los cargos que pesan sobre él es portación ilegal de arma de fuego.
El hallazgo ocurrió en momentos que montaron el operativo en contra de Posada, agentes policiales localizaron el arma en la residencia, Martínez no logró presentar la documentación requerida.
A Martínez, se le realizó un proceso abreviado. Es decir, se declaró culpable de los cargos. Por esto el tribunal, decretó una condena de tres años de prisión o un reemplazo de pena de 156 jornadas de trabajos de utilidad pública.