Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a 10 años de prisión luego de haber sido encontrados culpables del delito de extorsión contra de una comerciante del municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, según informó la Fiscalía.
Las autoridades detallaron que la víctima identificada solamente como «Magdalena» denunció a los delincuentes, quienes llegaron el 17 de mayo de 2016 a su negocio y le entregaron un teléfono celular, por el cual se comunicó otro pandillero que le exigió $1,000 a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
La ofendida acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) y denunció a los extorsionistas, por lo que los agentes montaron un opertivo de entrega controlada y lograron capturar a dos hombres, quienes responden a los nombres de Omar Arias Lemus, de 20 años y julio Armando Turcios Solís, de 29 años de edad.
El caso llegó a Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde unos de los jueces valoró las pruebas contra los imputados y los condenó a 10 años de prisión.