Dos personas resultaron electrocutadas este mediodía en una pasarela ubicada sobre el bulevar Santa Elena en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.
Según el relato de testigos, dos empleados subcontratados por una empresa de vallas publicitarias se encontraban colocando un banner sobre la pasarela, cuando una barra de metal hizo contacto con un cable del tendido eléctrico provocando la descarga.
“Se escucharon los gritos”, dijo un testigo quien prefirió el anonimato, “era un banner grande y ellos se miraba que se iban a caer. Después de eso se escuchó un estruendo, como un trueno, y se vio una luz”, señaló.
Según detallaron, uno de los empleados quedó suspendido en la estructura metálica de la pasarela mientras convulsionaba y el otro fue lanzado por el impacto de la descarga eléctrica al pavimento.
De forma casi inmediata se hizo presente una ambulancia de Cruz Roja, quienes auxiliaron a los lesionados, y los trasladaros a un centro asistencial. «Poseen quemaduras severas en brazos y hombros y algunas contusiones, pero están conscientes”, dijo un socorrista.
“Ellos están vivos de milagro” confirmó un técnico de una empresa de distribución de energía eléctrica, al explicar que el golpe sería “fulminante”, ya que el tendido eléctrico del bulevar Santa Elena es superior a los 23 mil voltios.