Luis Cardenal, Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), señaló este jueves que el gobierno necesita condiciones para generar empleo y atraer a la inversión extranjera.
“Los empleos no se generan por decreto. Se requiere reglas claras, estado de derecho y dejar de acosar al empresario”, afirmó Cardenal en conferencia de prensa.
El presidente de la gremial señaló que ANEP tiene la disposición de ayudar a que los jóvenes obtengan su primer empleo.
Las declaraciones de Cardenal son en respuesta a las reformas a la Ley de incentivo para la creación del primer empleo de las personas jóvenes en el sector privado, aprobadas este día por la Asamblea Legislativa, que otorgaran beneficios a las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 29 años y que no tengan experiencia laboral.
Según la reforma, las empresas o personas naturales que contraten jóvenes gozarán de reducciones de salarios mínimos legales vigentes del sector al que pertenecen en el Impuesto sobre La Renta. Si la entidad contrata de 2 a 6 jóvenes, tendrá una reducción de 3 salarios mínimos; de 7 a 12 jóvenes, se le reducirá 4 salarios mínimos y más de 13 jóvenes, la reducción será de 5 salarios mínimos.