El Juez Primero de Tránsito de San Salvador reiteró este lunes la detención provisional en contra de Víctor Manuel Urías, conductor de una camioneta de Casa Presidencial que atropelló y mató a un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La audiencia se celebró este lunes a petición de los abogados defensores que solicitaba medidas sustitutivas para el detenido.
El hecho ocurrió el 27 de enero cuando Urías atropelló y mató a un peatón identificado como José Rafael Zelaya, sobre el Bulevar del Ejército, en las cercanías del Centro Comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango.
Al embestir a Zelaya, el conductor huyó de la escena del percance pero fue capturado por la policía en las cercanías de Unicentro Altavista.
Lea también: A prisión motorista de CAPRES que atropelló a empleado de la Corte
El detenido, quien también es miembro del Batallón Presidencial, permanece recluido en el Estado Mayor Presidencial, después que el Juzgado 2° de Paz de Soyapango ordenara detención provisional.
Este es el segundo caso público en que motoristas de Casa Presidencial han atropellado a ciudadanos en eventos no oficiales de la institución, durante el período de Salvador Sánchez Cerén.