El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Instalan audiencia contra empleado de CAPRES que atropelló a notificador de la Corte

por Redacción


Familiares de la víctima han denunciado manipulación en este caso.

El juzgado Segundo de Paz de Soyapango instaló este miércoles por la tarde la audiencia inicial en contra de Víctor Manuel Urías, empleado del Batallón Presidencial, por el delito de homicidio culposo.

Urías es señalado de causarle la muerte a José Rafael Zelaya González, viernes 27 de enero, hecho ocurrido sobre el Bulevar del Ejército, en las cercanías de Plaza Mundo en Soyapango.

Según la parte fiscal, se cuenta con suficientes elementos probatorios, entre los que figuran pruebas testimoniales.

Sobre los señalamientos de posible encubrimiento y manipulación de la identidad de la víctima, para hacerla pasar como “indigente”. La fiscal del caso, se limitó al decir que “ese es un proceso que ha iniciado recientemente, para determinar la veracidad de eso”, dijo.

Además adelantó que “al hacer el levantamiento del cuerpo no se encontraron ni cartera, no había documentos, no había nada. Era imposible identificarlo”, apuntó ante la insistencia de la prensa.

El caso

Según el relato fiscal el accidente ocurrió el pasado viernes a las 9:30 de la noche, cuando José Rafael Zelaya González se disponía a cruzar el Bulevar del Ejercito, cuando fue embestido por el pick up placas particulares P: 640-743 propiedad de Casa Presidencial.

En ese momento, efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron la búsqueda del responsable quien habría huido del lugar y fue localizado en la Carretera de Oro, frente a la colonia Alta Vista en Ilopango.

A cuatro días de ocurrido el hecho, familiares identificaron el cuerpo que se encontraba en el Instituto de Medicina Legal.

Tras señalamientos de los familiares, de posible manipulación de la escena, FGR ha manifestado la intención de investigar un nuevo caso de esta magnitud.