Juan Francisco N., de 28 años de edad, fue condenado a 14 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz, en perjuicio de una adolescente con la que procreó tres hijos en San Juan Nonualco, La Paz.
Según la Fiscalía, hace siete años el hombre sostuvo relaciones sexuales con la víctima, en ese entonces, de 13 años de edad, con quien confirmó una pareja y ambos procrearon tres hijos de seis, tres y un años de edad, respectivamente. La relación amorosa terminó y los niños quedaron a cargo de la madre.
El 6 de octubre de 2014, el sujeto llegó a la vivienda de la víctima y solicitó a la mujer, ahora de 21 años, que le «prestara» a los niños, pero la ofendida solamente autorizó que lo acompañaran dos niños mayores.
Esa misma noche el hombre llamó telefónicamente a su expáreja y le pidió ir a su casa a traer uno de los menores de edad que no paraba de llorar. La mujer acudió al lugar y el hombre aprovechó para encerrarla en la vivienda, insultarla, golpearla y hasta trató de estrangularla.
El imputado, según la Fiscalía, violó a su expareja, pero debido a los golpes recibidos no pudo escapar y pasó la noche con el sujeto.
La mujer denunció a al padre de sus hijos por los delitos de privación de libertad y violación, pero el titular del Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, decidió que el caso se concentraría en el delito sexual, por lo que valoró las pruebas y condenó al procesado a 14 años de cárcel.