La Fiscalía General de la República (FGR) trabajó en la recuperación de tres cadáveres localizados en un cementerio clandestino ubicado en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad.
Según el criminólogo de la FGR, Israel Ticas, los trabajos de excavación para la recuperación de los cuerpos se extendieron por dos días, “porque los cuerpos estaban completamente desmembrados de sus partes inferiores”, señaló.
“A veces ponen a las víctimas a hacer sus propias fosas”, señaló el criminólogo al resaltar que los cuerpos fueron localizados a “una gran profundidad” dijo sin precisar detalles.
La FGR no ha brindado detalles sobre cómo se descubrió el cementerio clandestino, que se encuentra ubicado en una “casa destroyer”, que era utilizada por integrantes de pandillas que operan en la zona.
Pero sí precisó que “al parecer» las víctimas fueron torturadas ya que se encontró evidencia en algunos de los cuartos de la vivienda en donde se ubicó cinchos, orificios de bala y rastros de sangre, añadió Ticas.
Sobre las identidades de los cuerpos, no han sido precisadas pero según la cuenta de Twitter de la FGR “entre los cuerpos podría estar un familiar de un militar de alto rango”.