La Cámara Segunda de lo Civil concluyó este martes el juicio en contra del diputado Reynaldo López Cardoza, del PCN, por el delito de enriquecimiento ilícito y el próximo viernes se conocerá el veredicto del juez, afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
La sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectó que hubo irregularidades en la declaración patrimonial del legislador y de su esposa, Yanira Gutiérrez, ya que no pudieron aclarar el incremento patrimonial de $1.3 millones en el período 2009-2015.
Según probidad, el legislador tiene propiedades por un valor mayor a un millón de dólares sin haber realizado algún préstamo para sus comprasy en los últimos tres años, ha realizado 50 viajes de turismo con su esposa.
En octubre de 2015, la Cámara Segunda de Civil admitió la demanda civil en contra del legislador y su esposa por este delito, ya que su salario como legislador, que percibe desde 2009, no concuerda con sus ingresos.
Además se le ha inmovilizado sus cuentas bancarias y sus propiedades ubicadas en en Guazapa, Antiguo Cuscatlán, los Planes de Renderos, San Jacinto, Cuyagualo, El Paraíso y Dulce Nombre de María.