El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana ordenó este viernes que Carlos Alfredo Alvarado, exjuez Segundo de Sentencia de dicho municipio y Javier Eduardo Arévalo pasen a fase de sentencia por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de un joven.
Según el jurista, las pruebas presentadas por la Fiscalía tienen elementos válidos para que los imputados pasen a vista pública.
El hecho sucedió el 18 de junio de 2016, cuando la víctima se encontró con los procesados en una gasolinera, ubicada en el bulevar Los 44, en Santa Ana. El joven pidió que lo llevaran a su vivienda, los victimarios aceptaron.
El informe fiscal detalla que el vehículo se dirigió a la colonia El Trébol, bajaron a la fuerza a la víctima y lo metieron en una vivienda donde procedieron a violarlo. Después del hecho, los procesados lo sacaron de la casa y lo amenazaron de muerte, si interponía la denuncia.
La víctima se dirigió a la delegación policial donde denunció a los procesados. La policía llegó a la vivienda donde ocurrió la violación y capturó al exjuez y a su acompañante.
Lea también: La desgarradora historia de Génesis, el joven violado por un juez de Santa Ana
En diciembre, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) removieron del cargo a Carlos Alfredo Alvarado, como Juez Segundo de Sentencia, por estar vinculado a este caso.
Los magistrados afirmaron que la destitución definitiva de Alvarado se basó en el artículo 55 de la Ley de la Carrera Judicial que establece que se puede destituir a funcionarion que “ejercen el cargo no obstante carecer de los requisitos legales para su desempeño”.