Un fuerte enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros de la Mara Salvatrucha dejó dos fallecidos en el cantón Malacoff del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
El agente fallecido fue identificado como Juan Carlos Avelar. El pandillero muerto fue identificado como Ricardo Esaú Montes Erazo alías «El Pupusa», quien dirigía la clica «Tonacas Locos Salvatruchos».
La Policía detalló que el operativo buscaba la captura de «El Pupusa» un peligroso pandilleros que recientemente se había fugado de unas bartolinas policiales, cuando llegaron a una casa «destroyer» y fueron recibos a balazos por los delincuentes.
«El Pupusa» estaba siendo buscado por asesinar a un agente policial el año en 2016.
Las autoridades abrieron fuego y se generó un tiroteo, el cual dejó al agente fallecido y al delincuente que era buscado por la Policía. Otro agente resultó lesionado en el enfrentamiento y según la PNC, se encuentra fuera de peligro.
Jefes policiales que acudieron a la escena lamentaron la muerte del miembro de la corporación; sin embargo, detallaron que no bajaran la guardia y continuarán enfrentando a la criminalidad.